Castalla será la salida de una primera etapa que concluirá en la exigente ascensión a la Ermita de Sant Antoni, en Alcoi. Relleu, en la jornada del sábado, y El Campello -en la del domingo- serán salida y llegada de las dos jornadas restantes de una de las pruebas más reconocidas del calendario nacional Élite y Sub-23.
La Challenge Alicante Interior – Costa Blanca 2025 va perfilando los últimos detalles cuando restan menos de tres semanas para la disputa de una de las pruebas más importantes del calendario Élite y Sub-23 del panorama nacional.
Ver esta publicación en Instagram
La prueba, que recorrerá ascensos y carreteras por toda la provincia de Alicante, comenzará el viernes 16 de mayo en la localidad de Castalla, sede de la primera de las tres etapas que componen la ronda alicantina. La localidad cogerá el testigo del Parque Tecnológico Actiu, acogiendo la salida de la 1ª etapa de la carrera que este año estará organizada por el Club Ciclista Castalla en su totalidad.
Tras un recorrido que, a buen seguro, no defraudará a nadie, los ciclistas deberán ascender hasta la Ermita de Sant Antoni, en Alcoi, donde estará situada la meta de esta jornada inaugural. Una corta, pero explosiva ascensión, que servirá para vestir al primer líder de la ronda alicantina.
Ver esta publicación en Instagram
La segunda etapa de esta Challenge Alicante Interior – Costa Blanca se desarrollará en Relleu, siendo la localidad alicantina inicio y final de la misma. La localidad de Relleu se sitúa en el centro de un valle rodeado de montañas como el Cabeçó d’Or, la Sierra de la Grana, y la Sierra del Aguilar. Relleu – “relieve” en valenciano”- será, sin lugar a dudas, un lugar ideal para una de las jornadas más atractivas de esta edición.
Ver esta publicación en Instagram
El fin de fiesta tendrá lugar en El Campello. La localidad costera será salida y llegada de la última de las etapas de esta edición 2025. En un intento por unir montaña y costa, los ciclistas recorrerán en esta última jornada algunas de las carreteras más conocidas de la provincia y que han permitido situar a Alicante como un destino ideal para el ciclismo.
Ver esta publicación en Instagram
La Challenge Alicante Interior es una prueba élite y sub-23 que recorre uno de los mejores territorios para la práctica del ciclismo en la Comunitat Valenciana. La competición cuenta con el respaldo de la Diputación de Alicante, Costa Blanca, Comunitat de l’Esport, Seat Sala Rodríguez, Race Support, Sporting Pursuit, AM Sonido, J.S Trofeos, Cycling-Map, 9 Oliveres y Archimappa.