La Ermita de Sant Antoni, Relleu y El Campello albergarán el final de las tres jornadas de una edición que será tan exigente como emocionante. Más de 420 kilómetros por tierras alicantinas que servirán para coronar al ganador final.
La Challenge Alicante Interior – Costa Blanca 2025 ha confirmado definitivamente el recorrido de las tres etapas que conformarán la edición 2025 de una de las pruebas más reconocidas del calendario nacional Élite y Sub-23.
La acción comenzará el viernes 16 de mayo con la primera de las etapas de esta edición. Con salida en Castalla, los corredores afrontarán 141,8 km hasta la meta en la exigente ascensión a la Ermita de Sant Antoni (Alcoi).
Tras más de 2000 m de desnivel acumulado -previo paso por La Venteta (3ª) y La Serreta (3ª)- los ciclistas deberán enfrentarse a 3,2 km al 8,3% para alcanzar la meta de esta primera jornada. Un ascenso corto, pero con rampas que superan el doble dígito, y que, a buen seguro, deparará emoción y espectáculo para decidir el primer líder de esta edición.
El sábado la acción se trasladará a Relleu, una bella localidad emplazada en el interior de un valle rodeado de montañas y continuos ascensos. Sin un gran puerto de la entidad de la Ermita de Sant Antoni, los corredores afrontarán, no obstante, la etapa con mayor desnivel acumulado de esta edición.
144,3 kilómetros con más de 2500 m de desnivel que, a pesar de no contar con grandes ascensos, exigirán el máximo a los corredores. Un trazado de continuo sube y baja que tendrá en el doble paso por el Alto de Aigües (3,2 km al 5%) su punto álgido antes de alcanzar la meta de Relleu.
El fin de fiesta nos llevará a las playas de El Campello. Con salida y llegada en la localidad alicantina, los ciclistas deberán afrontar, casi de salida, el ascenso más exigente de esta edición: el Port de la Carrasqueta. Con sus 15,7 km al 4,6%, obligará a los favoritos a estar atentos prácticamente desde el primer kilómetro.
Coronado este, los corredores aún deberán ascender el Port de Tibi (3ª) y, en dos ocasiones, el Port de Busot (3ª), con sus 6,1 km al 4,7%. Desde su cima, un rápido descenso de 9 kilómetros hasta alcanzar la meta final en las playas de El Campello. 139,1 kilómetros con cerca de 2500 m de desnivel acumulado para encumbrar al ganador final de una edición que será, a buen seguro, emocionante y espectacular en todas sus jornadas.
La Challenge Alicante Interior es una prueba élite y sub-23 que recorre uno de los mejores territorios para la práctica del ciclismo en la Comunitat Valenciana. La competición cuenta con el respaldo de la Diputación de Alicante, Costa Blanca, Comunitat de l’Esport, Seat Sala Rodríguez, Race Support, Sporting Pursuit, AM Sonido, J.S Trofeos, Cycling-Map, 9 Oliveres y Archimappa.