La prueba alicantina de categoría élite y sub-23 dará comienzo este viernes desde el Parque Tecnológico Actiu, en Castalla y finalizará el próximo domingo en la Plaza de España en Alcoi.
Este año, en su tercera edición, la prueba busca afianzarse en el calendario nacional y recorrerá casi 400km por el interior de la provincia de Alicante, en un recorrido que apuesta por la promoción territorial y mantiene su apoyo al ciclismo base. Empresas como Actiu o la conocida marca de bicicletas Orbea impulsan la Challenge Alicante Interior.
Raúl Rico, director de organización pone en valor los apoyos a esta competición: «Para nosotros es fundamental contar con marcas como Orbea o Actiu en la Challenge Alicante Interior. Patrocinadores que compartan los mismos valores que transmite ciclismo en nuestra vida cotidiana, a través del bienestar, sostenibilidad o un estilo de vida saludable. Empresas que permiten impulsar una competición que visibiliza también los maravillosos lugares que recorremos en las tres etapas».
El exciclista resalta las virtudes de la Challenge Alicante Interior: «Buscamos ese factor diferenciador al resto de carreras, queremos aprovechar la capacidad de promoción territorial que tiene el ciclismo, dando a conocer al aficionado nuevas carreteras o zonas donde disfrutar del deporte».
La Challenge Alicante Interior contará con tres etapas con sede en Castalla, Biar y Alcoy en un recorrido muy atractivo y de suma exigencia donde la montaña cobrará un gran protagonismo. En la jornada inaugural, de 136 kilómetros, la carrera arrancará desde el Parque Tecnológico Actiu en un trazado que incluirá 6 altos puntuables.
La etapa reina, donde el alto del Reconco volverá a ser muy protagonista, contará con 144 kilómetros y más de 2.500 metros de desnivel. El tramo más duro de la jornada empezará a partir del ecuador del recorrido, donde se encadenará el Port de Penyes Rojes (2ª categoría), por partida doble, y el alto de la Ermita de Polop (3ª categoría) antes de afrontar la ascensión al alto del Reconco (1ª categoría). La Challenge Alicante interior se despedirá por todo lo alto en una jornada con salida y meta en Alcoy. Una etapa en un terreno quebrado y rompepiernas que desembocará en el repecho para llegar a Plaza España de la localidad alicantina.